Da Calderón regaño

EN UN ejercicio inédito, el Presidente Felipe Calderón congregó en Palacio Nacional a los Gabinetes legal y ampliado y a un millar de funcionarios de alto nivel para revisar estrategias de Gobierno, asignar órdenes precisas y señalar conductas indebidas.

Con la escalada de precios y la crisis alimentaria en puerta y el desahogo de los debates alusivos a la reforma petrolera, Calderón tomó la decisión de convocar a sus colaboradores para, sin plantear cambios de rumbo, reafirmar las metas trazadas.

Y lo hizo en el momento en que su gestión cumple el primer año y medio. Tras el discurso presidencial, los Secretarios se encerraron con sus colaboradores en los salones de Palacio Nacional para plantear directrices orientadas a la mejora de la gestión pública.

Calderón pidió cero tolerancia a la corrupción, al influyentismo y a las compras amañadas del Gobierno; que el gasto público se ejerza con oportunidad, para que en las dependencias no se estén buscando pretextos para no invertir en lo que hace falta.

"Yo quiero pedirles que al tomar decisiones se pongan en los zapatos de la gente. Pónganse en sus zapatos, pónganse en su realidad, pónganse en cuánto tiene en el bolsillo para comer ese día", pidió el Mandatario.

"Necesitamos un Gobierno humano y sensible, no sólo un Gobierno eficiente, algo que quizá no esté no esté en la Constitución pero es vital que se tenga", recalcó.

Calderón encargó a los funcionarios trabajar en equipo, acometer las instrucciones con celeridad y destinar a la basura los programas que no sirvan a la gente.

"Vamos en el mismo barco. No somos una pléyade de servidores públicos donde cada quien trabaja por su lado y para sus intereses, sino al contrario: somos un equipo", puntualizó.

Enfático, aseguró que, lejos de orientarse por "coyunturas", su Gobierno está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR