Le da Bayern al Madrid

MADRID.- El brasileño Giovane Elber, que había sido duda hasta última hora, logró el tanto del triunfo del Bayern Munich sobre el Real Madrid por la mínima diferencia, lo cual complica la presencia del actual Campeón en la Final de Milán, puesto que necesita vencer en el Olímpico de la capital bávara.

El tanto del internacional brasileño fue un duro castigo para el campeón de la máxima competición europea porque mereció más ante un rival que sabía lo que tenía que hacer. Y lo hizo con solvencia, oficio, sobriedad y trabajo colectivo en defensa.

Ottmar Hitzfeld optó por su once más conservador, con Elber como única referencia ofensiva a la espera de recibir algún balón en condiciones. El técnico germano tenía la lección bien aprendida del 2-0 del pasado año y su principal ambición fue defender su área y esperar algún contragolpe para así afrontar la vuelta en su feudo con un resultado esperanzador.

No fue el Bayern de Old Trafford, alegre y atrevido, fue un conjunto ultradefensivo, con poca salida -aunque generalmente buena-, ante el que al Real Madrid le faltaron movilidad e ideas, todas las que había tenido en los siete partidos precedentes en la máxima competición europea en los que había ganado.

Los pupilos de Vicente del Bosque se empeñaron en conducir demasiado el esférico, lo que hizo su juego ofensivo muy espeso ante un rival con una mentalidad de trabajo colectivo y concentración encomiables.

Dio la sensación de tratarse de un equipo "italiano" y le complicó la vida al ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR