Da Barsa pena ajena

Cancha / Staff

LA CORUÑA.- Si no estuviera prendida la velita de la Champions, las cabezas habrían volado en el Barcelona.

El equipo culé hizo otro ridículo en la aciaga temporada 2007-08, perdiendo 2-0 ante el Deportivo con un cuadro suplente en el que los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos tuvieron actuaciones para el olvido.

La derrota dejó en manos del Real Madrid la posibilidad de cantar hoy el Alirón en el Bernabéu si derrotan al Athletic de Bilbao y el Villarreal no gana a Betis.

Pensando en el duelo del martes ante el Manchester United en Old Trafford, Frank Rijkaard mandó un equipo plagado de reservistas, hasta el debutante portero Pinto, que lejos de refrescar los últimos papelones del cuadro blaugrana, apuntó otro más en la larga lista que deja la mesa servida para que el archirrival se corone en su campo.

Giovani desperdició una nueva oportunidad como titular. Compartió el ataque con Henry y Bojan y no tiró ni una vez hacia la portería. Triste su caso, porque en el segundo lapso fue sustituido cuando el barco ya estaba hundido por Santi Ezquerro... ¡Por Ezquerro!

Precisamente fue en el complemento cuando los naranjas se vinieron abajo. Lafita le hizo fácilmente la faena a Puyol y Sylvinho y Márquez perdió completamente la marca de Juan Rodríguez, quien remató a placer en el corazón del área al 54'.

Los cambios acabaron despedazando lo poco de equipo que tenía el Barsa y al 76', en un centro por izquierda, Márquez se quedó parado y Pablo Amo puso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR