Da audiencia triunfo a Branagh

AutorJuan Carlos García

Belfast, el drama ambientado a finales de 1960, escrito, dirigido y producido por Kenneth Branagh, obtuvo el codiciado Premio del Público del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).

Ayer fueron revelados los triunfadores elegidos por la audiencia de la reunión fílmica, que este año se efectuó de forma híbrida. Además de Belfast, como finalistas quedaron Scarborough, de Shasha Nakhaj y Rich Williamnson, y The Power of the Dog, el regreso de Jane Campion.

"Realizamos nuestra premier en el TIFF y fue memorable. Quedamos conmovidos con la recepción de la audiencia y agradecidos con todo el equipo. A nombre de todos, les agradecemos de corazón", expresó Branagh por medio de un video.

Así es como el largometraje protagonizado por el niño Jude Hill y coestelarizado por Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench se pone en el radar para la próxima temporada de premios, tal como ha sucedido con triunfadores anteriores como Nomadland y Jojo Rabbit.

Branagh concibió la historia justo al inicio del confinamiento por Covid-19 y lo visualizó como un homenaje a su descubrimiento, en la infancia y adolescencia, de cómo el amor de sus padres lo consolaba de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR