Da Armstrong primer paso

LE-PUY-DU-FOU.- El estadounidense Lance Armstrong (US Postal) es el primer líder de la 86 edición del Tour de Francia al imponerse ayer en la etapa prólogo, disputada en Puy du Fou sobre un recorrido de 6.8 kilómetros que recorrió en ocho minutos y dos segundos.

Armstrong, del equipo US Postal, comentó que su victoria en el prólogo del Tourí99 era uno de los objetivos en la presente edición en la que espera terminar en el podio.

"Sabía que iba a ser muy difícil ganar al ser un recorrido complicado con un repecho a mitad del mismo que corto el ritmo a muchos de los especialistas. Afortunadamente todo me salió bien. Reconozco que desde que supere esa difícil etapa que fue luchar contra la muerte tengo más confianza", recalco Armstrong.

El flamante líder del Tour a punto estuvo de dejar el ciclismo a finales de 1996 como consecuencia de un cáncer de testículos, enfermedad que le tuvo en el dique seco durante más de un año y tras su recuperación la totalidad de los médicos que le atendieron le aconsejaron que hiciera una "vida normal", que dejará de practicar un deporte tan duro como el ciclismo.

Afortunadamente Armstrong no les hizo caso, como dijo tras su victoria en el prólogo del Tour. "Tengo mucha moral y ganas para esta carrera. Sólo pido un poco de fortuna, pues creo que estoy en una ocasión de oro para lograr la victoria absoluta".

El segundo mejor tiempo fue para el suizo Alex Zuelle (Banesto), que junto a Armstrong había partido como uno de los favoritos, y el tercero para el español Abraham Olano (ONCE), que completó la primera parte del recorrido de forma casi perfecta y cedió algo en la segunda, la que presentaba una mínima dificultad con un repecho.

Aun así, Olano cubrió la distancia con un buen tiempo de ocho minutos y trece segundos, cuatro más que Zuelle, que lo hizo en 8.09.

En cuarto lugar quedó el francés Christophe Moreau (Festina), con ocho minutos y 17 segundos y el quinto puesto fue para el británico Chris Boardman, con 8:18.

El Tour comenzó con una buena noticia, que todos desean sea un presagio para el futuro. Los 180 corredores participantes pasaron el control sanguíneo al que la Unión Ciclista Internacional (UCI) les sometió a primera hora, tal y como estaba previsto.

La noticia fue acogida con satisfacción por el entorno de la carrera, que esperó el pistoletazo de salida con muchas reservas y expectante ante lo que pudiese suceder. La incertidumbre, no obstante, continúa instalada en el Tour...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR