Da una armónica la felicidad a Rafa

MÉXICO, DF.- A LOS seis años de edad, Rafa Salgado, músico del TRI, conoció el amor a primera vista, y aunque no tenía los recursos suficientes para tenerla cerca, hizo todo lo posible por convencer a su madre de que le ayudara con ese amor.

Después de varios intentos, Rafa por fin obtuvo lo que más deseaba, una armónica que por unos cuantos pesos logró cambiar su vida y hacer que girara en torno a ella.

"Vivía en Coyoacán, por ahí vendían armónicas y siempre me llamaron la atención, así que molestaba a mi mamá para pedirle que me la comprara hasta que lo hizo y mi vida cambió.

"Pasaron los años, hubo cambios en mi vida, me mandaron a vivir a Guerrero y aprendí la labor del campo, pero volví a retomarla (la armónica) porque desde chavo me desvivía por el blues, y aunque no se me veía una carrera sólida para ser músico, seguí en esa línea, me metí a la escuela superior de música en donde aprendí muchas cosas", relató el armonista y músico de El TRI.

Pero la vida de Rafa dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR