Da apoyo al PAN; le cae operativo

AutorBenito Jiménez

Negar el apoyo a Morena en las pasadas elecciones en el municipio de Río Blanco ha provocado una venganza de autoridades Veracruz en su contra, denunció el empresario José Antonio May González.

De acuerdo con el comerciante, luego de otorgar su apoyo al PAN en los comicios de junio pasado en este municipio, ha sido víctima de una serie de abusos por parte de autoridades estatales, quienes han acusado a empleados y familiares de "ultraje a la autoridad", un delito por el que también han ido a prisión políticos opositores del Gobierno del morenista Cuitláhuac García.

"Por su trayectoria e impecable reputación, decidí apoyar a Lizbeth González Lozano, postulada por el PAN", dijo a Grupo

REFORMA May González, quien afirma que eso habría provocado los ataques.

Aunque finalmente quien resultó electo como Alcalde de Río Blanco fue el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Ricardo Pérez, el comerciante afirmó que después de la jornada del 6 de junio pasado, el 19 de ese mismo mes, al menos 30 policías ministeriales ingresaron a una bodega de su propiedad para despojarlo de efectivo y mercancía.

Denunció que elementos estatales se llevaron un millón y medio de pesos y más de media tonelada de cerveza el día de la irrupción.

Grupo REFORMA tuvo acceso a una serie de videos donde se observa que los agentes armados golpean a dos empleados de May, mismos que después fueron encarcelados acusados por "ultrajes a la autoridad".

Las acciones de los ministeriales fueron grabadas por siete cámaras de vigilancia, y los videos ponen en duda la versión oficial y la investigación iniciada el 19 de junio de 2021 contra los trabajadores.

Por ejemplo, los agentes afirmaron que un empleado de la Bodega Comercializadora Maga, identificado Juan Miguel Márquez Camacho, los amenaza con un machete, pero los videos muestran que esta persona fue obligada a cargar cuatro tarimas de cerveza a una camioneta.

Márquez después fue señalado de robar esa cerveza y de "ultrajes a la autoridad".

También aseguraron que otro trabajador los amenazó con una arma, pero el video muestra que tres elementos lo golpean en cara y cuerpo, y le intentan colocar una bolsa de plástico en la cabeza. Este empleado también está procesado por el mismo delito.

"Tenemos las grabaciones de todo, se quedaron grabando siete cámaras. Ellos (los ministeriales y policías estatales ) estuvieron dentro de la bodega más de dos horas y media, está grabado cuando se llevan computadoras, la mochila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR