Da AMLO banderazo a 'diablitos'

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dio el banderazo de salida a las Brigadas de Resistencia Civil con la que electricistas reconectarán la luz a usuarios de la CFE que tienen adeudos añejos, con el argumento de que más allá de la exigencia de reducción de tarifas el Gobierno Federal le adeuda a Tabasco.

"Hablando de deudores, lo que se tiene que tomar en cuenta, es que es mucho lo que le debe la Federación, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, al pueblo de Tabasco.

"No es que le debe el pueblo de Tabasco a la Federación, es al revés; la Federación le debe al pueblo de Tabasco, y por eso es la resistencia civil", remarcó.

En un discurso que pronunció en la Plaza de Armas, enfrente al Palacio de Gobierno, justificó que en su gira pasada, hace tres semanas, sus seguidores se quejaron de que a raíz de un convenio que suscribió el Gobierno de Tabasco con la CFE para condonar adeudos a usuarios con montos menores a 23 mil 500 pesos, la empresa anticipó cortes masivos.

Según López Obrador, el Gobernador Arturo Núñez "traicionó" a los tabasqueños al haber suscrito dicho acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR