Da la AEI golpe a falsificadores

AutorHéctor Castro

En un cateo, la Procuraduría de Justicia estatal desarticuló una banda de falsificadores que se dedicaban a apoderarse de inmuebles con documentos apócrifos que elaboraban en un laboratorio.

En la casa que utilizaban como laboratorio, ubicada en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás, se aseguró una máquina con la que falsificaban credenciales de elector, pasaportes, así como sellos del Instituto Catastral y Registral del Estado.

En rueda de prensa, Bernardo González, Procurador de estatal, dijo que en el operativo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a dos hombres y una mujer, además se giraron tres órdenes de aprehensión.

"Se desmanteló, en virtud a una orden de cateo otorgado por el Tribunal Superior de Justicia, un laboratorio en donde falsificaban identificaciones del Instituto Nacional Electoral, pasaportes, sellos del Instituto Catastral y Registral y folios de notarías públicas, además de escrituras", dijo el Procurador.

El funcionario estatal comentó que la investigación inició en el 2015 y que hasta la fecha se acumularon 24 denuncias en contra de la banda de falsificadores.

Una de las denuncias, aseguró el Procurador, fue del mismo Instituto Catastral y Registral del Estado.

González aseguró que dentro de la investigación de la banda no ha surgido ningún funcionario o servidor público del Instituto Catastral y Registral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR