Da acueducto 'seguridad'

TEXTO Y FOTOS: SERGIO CASTRO

NAUCALPAN.- EL ACUEDUCTO del Parque de Los Remedios, que tiene más de 16 metros de altura, es un atractivo para los turistas que disfrutan la arquitectura colonial, pero para los vecinos... ¡es un paso peatonal!

Los residentes le dan doble valor porque en la antigüedad abasteció de agua a sus antepasados y ahora consideran que al caminar sobre los 30 centímetros de ancho que tiene el canal de la construcción están a salvo de los choferes de microbuses y camiones que circulan sobre Avenida de Los Arcos.

Todos los días decenas de personas recorren a pie los 500 metros del Acueducto para no ser atropelladas.

Esteban Reyes, vecino de Loma Colorada, es una de ellas. Desde hace seis meses se aventura a hacer el recorrido en las alturas, que le lleva de 8 a 10 minutos.

Recuerda que la primera vez lo hizo con mucho cuidado, caminando por el canal, es decir por en medio del acueducto, y tardó mas de 30 minutos en recorrer los 50 arcos, pero ahora lo termina en 15 minutos y camina por una de las orillas de la construcción, las cuales no miden más de 50 centímetros de ancho.

No sólo los jóvenes se atreven a caminar sobre los Arcos, también lo hacen niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR