Da $120 millones Emilio a diputados

AutorJosé David Estrada

GUADALAJARA.- Los diputados locales recibieron en marzo pasado un regalo del Gobernador Emilio González Márquez: 120 millones de pesos para "gastos extraordinarios".

"Apoyo económico para gastos extraordinarios de operación que dicha representación social necesita realizar con motivo del cumplimiento de sus fines", se indica en la versión electrónica de la póliza del cheque por 60 millones de pesos, fechado el 25 de marzo, del Gobierno de Jalisco.

El 31 de marzo se entregó un segundo cheque por otros 60 millones, también para gastos extraordinarios, que salieron de la partida 4603, de Erogaciones Imprevistas, utilizada discrecionalmente por el Mandatario.

De esa misma partida han salido recursos como los 67 millones de pesos para Espacio 2007, organizado por Televisa, y la entrega de otros 50 millones de pesos al Congreso del Estado a finales del 2008, para la compra de un edificio.

Antes de la entrega de los cheques, el 27 de marzo, el Congreso aprobó un proyecto del Gobernador para endeudar por más de 10 mil millones de pesos al Estado por la construcción de tres nuevas líneas de Macrobús, en la modalidad de Proyectos de Prestación de Servicios.

La mayoría panista, encabezada por el diputado con licencia Jorge Salinas Osornio, logró la aprobación de dicha deuda y en esa sesión los legisladores del PAN y del PRI dieron su voto para aprobar la iniciativa popular contra el aborto.

Fuentes legislativas reconocieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR