El día después...

AutorMariano Dayán

Se le escucha sonriente, más allá del golpazo. Ya está, ahora es todo para archivar en la memoria, para contarle en el futuro a su hija Dulcinea que cumplió su sueño de jugar una Champions nada menos que en el Camp Nou.

Es cerca de la medianoche en Lyon y César Delgado habla de lo que fue la frustración contra el Barsa, mientras cocina.

"Ahora me estoy haciendo un omelette, a esta hora siempre me agarra hambre", cuenta.

Ya más serio, analiza: "ellos juegan bien, pero nosotros estuvimos mal parados, corrimos mal la cancha... no salió nada bien. Es lo que nos dijo el técnico hoy (ayer), que nos ganaron tácticamente el partido... ¡Bah! eso es lo que entendí en la charla grupal, ja ja ja".

El ex Cruz Azul le había anticipado a CANCHA que sería titular y así fue. Y más allá de que no pudo marcar y de la goleada en contra, confiesa que "fue el partido más importante de mi vida. Por Champions, en ese estadio... El día de mañana puedo decir que estuve ahí, más allá de derrota. No brillé, seguro, pero físicamente me sentí bien, estoy mejor; el tema es que cada vez que encaraba tenía a dos o tres delante mío. Ahora pienso que debemos darnos una revancha el domingo por el torneo local para cambiar la onda. La verdad es que después del arranque con el Barsa, soñé cuando nos pusimos a dos goles en el segundo tiempo, estábamos cerquita, pero nos caímos de nuevo".

¿Quedaron muy golpeados?

"Sí, más que nada por cómo se perdió. Hay maneras y maneras de perder, duele esto. Lyon es un grande, aunque hay que reconocer que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR