Tiene Toluca déficit de 80% en áreas verdes urbanas

AutorSandra García

TOLUCA.- El Municipio tiene un déficit de al menos el 80 por ciento de áreas verdes urbanas.

Por cada habitante existen 2 metros cuadrados, cuando las normas internacionales señalan que debe haber 10 por individuo.

De acuerdo con la dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en la capital hay 1 millón 604 mil 394 metros cuadrados de áreas verdes y tiene, según el conteo de Población y Vivienda 2005, 747 mil 512 habitantes.

Las áreas verdes urbanas de Toluca incluyen 13 parques, 38 jardines, camellones y glorietas.

"Hay una norma, me parece que es de la ONU, que nos pide que por cada habitante haya 14 metros cuadrados de área verde, y nosotros tenemos menos de cinco metros cuadrados si tomamos la cifra de que tenemos 800 mil habitantes", dijo Fredy Sánchez, jefe de departamento de Parques y Jardines del Municipio.

El Ayuntamiento prevé que con la remodelación de 24 edificios delegacionales, que incluye una plaza pública, la falta de áreas verdes disminuya.

"En su gran mayoría las colonias tienen un parque cercano, aunque no esté dentro de su colonia, un mismo parque sirve para varias.

"Además, la remodelación de las delegaciones implica un jardín, es decir, ahí va a haber área verde", agregó.

Los parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR