D' ARTE / Solidaridad social en eventos de arte

AutorRocío Castelo

A partir del jueves 5 de septiembre, y hasta el 5 de octubre de este año se estará presentando en la Galería de la Plaza Trébol una venta extraordinaria de arte oaxaqueño a beneficio de artistas víctimas de la delincuencia.

Hace tres meses, un camión que transportaba la obra de un grupo numeroso de artistas sufrió a manos de la delincuencia organizada un asalto en la carretera de Oaxaca. Las obras no pudieron ser recuperadas y estos creadores vieron su economía afectada de manera importante.

En Oaxaca hay una gran solidaridad social y Noel Cayetano, dueño de la galería del mismo nombre donó varias obras y convocó a grandes artistas de la ciudad para hacer una venta extraordinaria a beneficio de los afectados.

La venta se está realizando aquí en Monterrey, sólo durará hasta el 5 de octubre y en ella usted tendrá la oportunidad de hacerse de obra de grandes artistas como Rufino Tamayo, Alejandro Santiago, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Rolando Rojas, Rosendo Pérez Pinacho, Ixrael Montes, Vladimir Cora, Guillermo Pacheco y 20 artistas más a precios increíblemente menores a su cotización real, consideración que están haciendo para lograr su objetivo de recaudación y ayuda.

El escultor Hugo Tovar para apoyarlos, vino generosamente hasta nuestra Ciudad para hacer una obra y mostrar el proceso creativo de esculturas hechas a base de materiales reciclables. Esta es una verdadera oportunidad de ayudar y de hacerse de una valiosa obra de arte.

EDIFICANDO SUEÑOS

Esta es una subasta silenciosa que muestra el compromiso social de un grupo de ciudadanos regiomontanos organizados y comprometidos específicamente con nuestra comunidad: "Las Madrinas de San Pedro", en colaboración con el Municipio están apoyando desde hace tres años proyectos y casos problemáticos específicos de salud y vivienda de los habitantes de 18 colonias vulnerables de Garza García.

Ellas han logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR