D'ARTE / Cine para ayudar

AutorRocío Castelo

La cinta, que dirige el español Paco Arango se filmó en Canadá y es protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Kaitlyn Bernard.

Si usted se ha sentido angustiado por la suerte de los niños mexicanos de escasos recursos, desprotegidos, enfermos y desea ayudar a revertir, de alguna manera, esa dolorosa realidad, le tengo una muy buena noticia: usted puede ayudarlos de la manera más fácil, e incluso divertida, asistiendo a ver una película al cine.

El cineasta español Paco Arango, director de la cinta "Lo que de verdad importa" comentó: "Todo lo que hacemos es por amor, para ayudar y, sobre todo, por la salud de los niños sin recursos, para que todos aquellos que lo requieran tengan acceso a un tratamiento; y para que muchos más reciban una comida completa". La totalidad de los fondos recaudados por ésta película se repartirán así: el 50 por ciento de será para la "Casa de la Amistad", que ayuda al tratamiento de niños con cáncer, y el otro 50 para la red de comedores infantiles "Va por mi Cuenta".

"Lo que de verdad importa", también escrita por Arango, se estrenó ya en 500 cines en 22 ciudades de la República Mexicana; se rodó en Canadá con actores ingleses y americanos y la doblaron al español el actor mexicano José Ron y la cubana Livia Brito.

La cinta es una comedia amable con tintes de realismo mágico que narra las vivencias de Alec (Oliver Jackson-Cohen), un coqueto electro mecánico londinense que tiene problemas económicos por su afición a apostar, a quien localiza el desconocido hermano de su madre para ofrecerle pagar sus deudas a cambio de que se mude a vivir a Nueva Escocia, un lugar lleno de leyendas añejas.

Ahí conoce a "Cecilia" (Camilla Luddington) veterinaria del pueblo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR