Cynthia no canta mal las rancheras

METRO/Estado de México

METEPEC.- A Cynthia Klitbo le dio miedo aventarse de un paracaídas, prefirió aventurarse como cantante, por eso, desde hace mes y medio, la protagonista de 'Alguna Vez Tendremos Alas" recorre el País fogueándose en los palenques.

Este domingo tocó el honor a la Klitbo de cerrar la Feria de San Isidro e interpretó, además de música ranchera, unos boleritos con un soborcito especial.

La idea de la transformación de actriz a cantante surgió recientemente en el programa de Cristina Saralegui, en Miami, donde la comprometieron a ejecutar algo que como actriz estuviera descartado, y Klitbo prefirió cantar a aventarse de un paracaídas como lo hizo Kate del Castillo. A raíz de esa presentación recibió la invitación para participar en su primer palenque: en Valle de Bravo, hace mes y medio realizó lo que puede ser como un debut en forma.

"Soy una persona polifacética, y como no estoy haciendo telenovela, trabajo en la canción mexicana, que desde mi punto de vista, para ser cantada debe ser con sentimiento antes que nada, pienso que tengo buena voz y mucho que entregar en el escenario", dijo Klitbo.

Comentó que ha hecho mucho teatro del pueblo en estos tres meses que tiene cantando, así como diversos palenques, espectáculos que en lo personal le imponían, pero que ahora, disfruta en la misma medida que el público.

"Yo no los engaño, no me voy a hacer la cantante ni tengo intenciones de engrosar las filas de las actricitas que sacan un disco, eso lo decidirá el público", expresó.

Asegura que la tradición gallera y ranchera la lleva en la sangre, comentó la actriz y ahora cantante que comenzó su carrera en Televisa a los 18 años con Luis de Llano en Super Rock en Concierto, y en Música Futura.

Pocos fans

La noche dio inicio en Metepec, cuando el Mariachi Chapala comenzó con sus cuerdas y voces la introducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR