Cutis deslumbrante

AutorLupita Aguilar y Sandra Rodríguez

¿Quién no quisiera tener una piel luminosa y de tono uniforme? ¿Quién no desearía un cutis libre de impurezas, cicatrices de acné o pequeñas arrugas? ¿Quién no soñaría con una tez similar a la de una figura de porcelana de Lladró?

El maquillaje bien aplicado puede hacer que se logre este efecto, pero también existen formas de eliminar los problemas cutáneos, no disimularlos. Sólo es cuestión de visitar a un buen dermatólogo, cosmetólogo o cirujano plástico.

En opinión del doctor Enrique Fidel García Pérez, vicepresidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología, la exfoliación puede ser la solución.

La superficie de la piel se renueva espontáneamente cada cuatro a seis semanas. Pero con la edad o los problemas de salud, la renovación se vuelve lenta.

La exfoliación es un procedimiento que facilita este proceso natural. Retira el exceso de células muertas para revelar la piel más juvenil y con apariencia más sana que hay debajo de ellas.

Se puede lograr mediante procesos variados, que son aptos tanto para hombres como para mujeres. Conozca distintas opciones.

Fotos: José Diego Gómez

Coordinación fotos: Lupita Aguilar

Modelo: Karen para ZC Modelos

Maquillaje: Vinicio Conti

Conozca los beneficios

Los peelings, el láser y las microdermoabrasiones brindan luminosidad y un aspecto más juvenil. Además, ayudan a remediar los siguientes problemas:

· Daño causado por el sol.

· Líneas de expresión.

· Cicatrices causadas por acné o heridas. Pueden no desaparecer, pero sí suavizarse.

· Estrías.

· Poros muy abiertos.

· Aspereza cutánea.

· Pigmentación irregular (manchas, paño o pecas, entre otros casos).

Prepárese para la consulta

Antes de someterse a un procedimiento para mejorar la calidad de la piel, pida al médico que le explique el proceso planeado, sus ventajas y desventajas, y algunas alternativas. Hable de sus expectativas, para ver si son realistas.

Evite los medicamentos y el sol desde varios días antes del tratamiento. No se maquille ni use cremas el día que vaya a efectuárselo.

Sepa que su médico probablemente le tomará fotos para contrastarlas con los resultados finales del proceso.

Microdermoabrasión con cristales

En el pasado, era común el uso de la dermoabrasión, proceso en que el médico retira la superficie del cutis con una lija eléctrica especial.

Esto elimina la piel dañada por el sol y las manchas, y vuelve menos notorias las cicatrices con volumen. Pero el proceso es doloroso y requiere alguna anestesia.

Posteriormente, la piel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR