Custodian fiesta judía

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- De acuerdo con el Ayuntamiento de Huixquilucan, 70 policías municipales y estatales trabajan en un operativo conjunto para resguardar la seguridad de los judíos que participan en las celebraciones de Rosh Hashaná y Yom Kippur.

Durante estas celebraciones, que en el caso de Rosh Hashaná (o Año Nuevo Judío) dura el 16, 17 y 18 de septiembre, y en del Yom Kippur (o Día del Perdón) los días 25 y 26, la comunidad judía acostumbra caminar hacia sinagogas y otros centros judíos con la finalidad de orar y meditar respecto a la llegada del nuevo año.

La presencia de agentes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se pudo apreciar en zonas como Tecamachalco e Interlomas.

REFORMA acudió al Centro de Estudios de Torah, ubicado sobre Boulevard de la Luz, donde puedo apreciar la presencia de seis agentes y tres patrullas.

También en una sinagoga ubicada sobre Avenida de los Bosques se detectó a 13 policías, tres patrullas y una motopatrulla.

"Es un operativo coordinado con la SSC, Policía Federal y Policía Municipal. Participan 70 elementos para cubrir los diferentes puntos, además de una constante coordinación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR