Custodian el camino al Tepeyac

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

VALLE DE CHALCO.- LA SECRETARÍA de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el Operativo Guadalupano para apoyar en la vigilancia de los alrededor de cinco millones de peregrinos que se esperan pasen por el Estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, entre ayer y el 12 de diciembre.

La dependencia indicó que se ha reportado el paso de 75 peregrinaciones con una participación de 185 mil 950 personas, divididas en 26 grupos a pie integradas por 119 mil 950 personas, mil ciclistas, así como el paso de 16 caravanas vehiculares con 65 mil fieles más.

La SSC espera el paso de 450 peregrinaciones provenientes de distintas entidades del País, por lo que el dispositivo de seguridad en el que participan más de 700 patrullas, 2 mil elementos y el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos, terminará hasta la noche del 13 de diciembre, al concluir el regreso de los contingentes.

La dependencia estatal calcula que los próximos días se incremente el número de peregrinos, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, extremar sus medidas de seguridad, ser cordial con otros conductores, reducir la velocidad y respetar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR