Custodia Jiménez centros de las artes

AutorErika P. Bucio

Su renuncia a la dirección del Centro Nacional de las Artes no será obstáculo para que la antropóloga Lucina Jiménez dé continuidad a los proyectos de los centros de las artes de Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y San Luis Potosí.

“Me voy, pero no del todo del Conaculta; tengo el compromiso de darle continuidad al Centro de las Artes de San Agustín Etla (Oaxaca) y abrirlo a fines de año. Todos los proyectos están encauzados para asegurar su viabilidad hasta el fin de la administración”, afirma.

Aunque su renuncia al cargo se hará efectiva el 31 de julio, Jiménez asume el compromiso de “seguir de cerca” el desarrollo de los centros de las artes pendientes, tras la inauguración del Centro de las Artes de Guanajuato (2002), el Centro Veracruzano de las Artes (2004) y el Centro de las Artes de Baja California (2005), y de que su sucesor, que debe ser nombrado por Conaculta, no encuentre daificultades al tomar posesión.

Anunció además la creación del primer portal de artes escénicas en México, que reunirá a compañías de teatro y danza, actores, dramaturgos, coreógrafos, bailarines, músicos e investigadores.

Agregó que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria del festival de videoarte que, con el consenso de la comunidad artística, sustituirá a Vidarte, encuentro que organizaba la desaparecida Unidad de Proyectos Especiales (UPX), hoy integrada al Cenart.

Respecto a la planta laboral, la funcionaria explicó que está en curso el trámite en la Secretaría de Educación Pública para integrar al catálogo de puestos las plazas de los trabajadores de nómina del Cenart.

“El trámite está corriendo y lo más probable es que en el curso de este año reciban su plaza”.

Reconoció como pendientes de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR