Con curso y gala apoyan a colegas del Ballet regio

AutorMariana Montes

¿Qué tal si, mediante una clase de danza, pudieras aportar tu granito de arena para que bailarines profesionales pisen nuevamente el escenario?

Ésta es la posibilidad que ofrece el Curso Intensivo de Ballet online y la función de gala virtual que brindan esta semana artistas del Ballet de Monterrey. El dinero recaudado será destinado a apoyar a los ejecutantes del ensamble regio que, ante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, están pasando por problemas económicos.

EL NORTE publicó hace dos semanas que la compañía artística se vio forzada a mantener a 18 artistas y despedir a otros 16. De este último grupo, algunos manifestaron interés en seguir trabajando en sus habilidades, por lo que se llegó al acuerdo de darles un pago simbólico. Son 12 los bailarines que atraviesan esta situación.

"Para ayudar a esos compañeros, el grupo (de bailarines) que nos quedamos (en la compañía) tuvimos la idea de hacer un curso donde nosotros mismos somos los maestros y damos clases de ballet, repertorio, acondicionamiento físico, ritmos latinos", explica en entrevista la bailarina principal Déborah Rodríguez.

Además de esta artista, participan en el esfuerzo los primeros bailarines Olivia Quintana y Ernesto Mejica, la bailarina principal Daniela Fabelo, el solista Luciano Perotto y el director artístico, Luis Serrano, entre otros.

Katia Carranza, ex primera figura del ensamble regio y actual bailarina principal del Miami City Ballet, y Flavio Salazar, ex bailarín del American Ballet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR