Curricán / Señuelos tradicionales

AutorEnrique Caraza

Ustedes podrán observar en nuestras presas que el 95 por ciento de los pescadores está pescando con lombriz o lagartija de plástico, pero recuerden que antes de que aparecieran estos señuelos, sólo se empleaban curricanes de madera o plástico y las lobinas picaban bien.

En caso de que no se hayan dado cuenta, éstas siguen picando igual con estos señuelos o quizás mejor con todas las innovaciones que han tenido. El detalle es que los empleamos muy poco.

Existen famosos profesionales de la pesca, como Rick Clunn y David Fritts, que han ganado muchos dólares en torneos empleando curricanes.

Hoy en día, hay una tremenda variedad de estos señuelos con todo tipo de acción y además producen ruidos que atraen a los peces. Se pueden conseguir curricanes que trabajan en la superficie y hasta 20 pies de profundidad o más, como por ejemplo los de la serie 300 de Poe's.

El pescar con paletones a profundidad puede ser muy cansado. Para atenuar ese cansancio, procure pescar sentado, apoyando el mango de la caña en sus piernas, lo cual evitaría dolor de espalda y de brazos. Cuando se pesca a profundidad, es necesario emplear monofilamento (o su equivalente en línea trenzada) delgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR