Cúrate la resaca con estos grandes remedios

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Cada persona jura que su remedio para la cruda es el que funciona y uno está tan desesperado por volver en sí que los prueba todos. Nosotros quisimos ahorrarte el trabajo y la sobredosis de remedios y por eso buscamos qué es lo más efectivo para revivir después de una noche de copas, una noche loca.

Cuando bebes mucho, el cuerpo inicia un proceso de metabolización que provoca una serie de malestares necesarios para la liberación de los tóxicos del alcohol. Lo que provoca que te sientas tan mal al día siguiente de irte de fiesta es tu hígado, ya que está trabajando como loco para que el cuerpo regrese a la normalidad. Pero tampoco se trata de estar padeciendo el proceso como si fuera penitencia, hay ciertas cosas que puedes hacer para que la situación se vuelva más civilizada y no andar por la vida causando penas.

Un clamato, por amor de Dios

El jugo de tomate es una bebida repleta de vitamina C, potasio, fósforo y magnesio; esto significa que es muy bueno para desinflamar y reponerte más rápido. Por eso uno de los remedios infalibles contra la cruda son los clamatos, por ser el jugo de tomate uno de sus ingredientes principales.

La historia del clamato podemos decir que es corta, históricamente hablando, nació por la inventiva de dos bartenders neoyorquinos en 1966, que tratando de preparar un coctel mezclaron el jugo de tomate con caldo de almeja. La combinación se hizo popular no solo en el bar que regenteaban sino que muy pronto se convirtió en una marca comercial que hoy en día es altamente rentable, sobre todo en Canadá y México, donde su consumo tiene un crecimiento comercial que no baja del 15 por ciento cada año.

Pocas son las marcas que se pelean esta receta casera y muchas las preparaciones en las que se incluye. Una de las más solicitadas en los restaurantes y barras de la Ciudad de México son los "cielos rojos", la combinación básica de clamato con cerveza que se sirve en tarro escarchado con sal (u otras combinaciones picantes) y hielo.

"Cuando estás crudo, básicamente estás deshidratado y muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR