Curas pederastas en la mira

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Que levante ámpula y genere controversia el filme En Primera Plana (Spotlight) no es la meta, dice su director, Tom McCarthy, pero si esto sucede no le desagradará, porque consideraba necesario abordar desde un punto de vista periodístico el caso de sacerdotes pederastas en la Iglesia católica.

La producción tuvo tres candidaturas al Globo de Oro y ganó ocho Critic's Choice Awards y cuatro Independent Spirit Awards; tiene dos nominaciones a los Screen Actors Guild Awards y seis al Óscar.

Ahora se estrena en México tras lograr en Estados Unidos una taquilla de 28 millones de dólares (su presupuesto fue de 20 millones).

"Tenía un interés preciso en mostrar una realidad, la labor titánica de un grupo de periodistas extraordinarios. Fue genial presentar todo el caso tal como pasó en la vida real, sin maquillaje ni adornos. Quiero que la gente vea la situación y el trasfondo", resalta McCarthy.

Para esto, el también coautor del guión con Josh Singer reclutó a Mark Ruffalo (Michael Rezendes), Michael Keaton (Walter "Robby" Robinson), Rachel McAdams (Sacha Pfeiffer), Liv Schreiber (Marty Baron), John Slattery (Ben Bradlee Jr.) y Brian d'Arcy James (Matt Carroll) como los periodistas que integran el equipo de investigación Spotlight, del diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR