Curarla con futbol

CANCHA / STAFF

LONDRES.- Los aficionados ingleses podrán olvidarse de la resaca navideña disfrutando de nueve encuentros de Liga Premier en el tradicional "Boxing Day", día feriado en Gran Bretaña.

Arsenal pasó la Noche Buena como líder de la clasificación y querrá mantener el liderato, pues el club que ha estado en la cima en esta fecha ha sido campeón en las últimas tres temporadas: Manchester United la campaña pasada y Chelsea en 2005 y 2006.

"Si uno se deja llevar por las estadísticas, pues que adelanten el final de la temporada y que nos den el título ya mismo", declaró sonriendo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Pero es muy temprano. Hay varios (equipos) metidos en la pelea, así que es imposible aventurar cómo saldrá todo. Ser el líder no es una ninguna garantía".

Los Gunners lideran el campeonato con 43 puntos, uno más que Manchester United. Chelsea marcha tercero con 37, seguidos por el Manchester City del mexicano Nery Castillo con 34, y por Liverpool con 33.

Sin embargo, Arsenal tendrá un duelo difícil cuando visite al Portsmouth, séptimo de la tabla.

Por su parte, Manchester United se enfrentará al Sunderland, antepenúltimo, con la baja de su arquero Edwin van der Sar, aunque el técnico Alex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR