A curar la tristeza

AutorBrenda Díaz Alva

Enviada

LOS ÁNGELES.- Creados por el hombre, los robots han sido utilizados para realizar tareas tan delicadas como cirugías y minuciosos procedimientos médicos, pero... ¿podría uno de ellos curar la tristeza?

Ésta es una de las preguntas que plantea Grandes Héroes, la cinta animada de Disney que ha arrasado en la taquilla estadounidense (recaudó en su estreno 56.2 millones de dólares, superando a Interestelar, que alcanzó los 47.5) y que hoy llega a mil 900 pantallas de México.

El filme animado aborda el vínculo entre el robot Baymax, un enorme androide inflable diseñado para sanar a los humanos, y Hiro, un brillante chico de 14 años que se encuentra devastado tras perder a su hermano mayor en un accidente en San Fransokio, ciudad ficticia que fusiona elementos icónicos de San Francisco y de Tokio.

"En esta historia nos encontramos con un robot enfermero, un compañero de asistencia médica que es muy bueno tratando heridas físicas, pero que es algo torpe cuando se trata de las heridas emocionales", detalló Don Hall, director de la cinta junto con Chris Williams.

"Gran parte del relato trata sobre la evolución de Baymax en su intento por descifrar cómo lidiar con la pérdida y así ayudar a Hiro", añadió.

Todo se complica con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR