Curan con rosas

AutorMaggy Howe

Las rosas no sólo sirven para tratar corazones partidos, en el sentido .gurado de la frase, sino para para tratar desde estrés hasta la fiebre.

La rosa gallica, frecuentemente conocida como la rosa de damasco, es la variedad más comúnmente asociada con los boticarios.

Hoy en día el attar, o aceite de esencia, elaborado con rosas del valle Kazanlik en Bulgaria, es considerado como el mejor (el más aromático).

Judy Griffin, experta en herbolaria y autora de "Mother Nature's Herbal" (El Herbario de la Madre Naturaleza), se vale de rosas apotecarias como las gallicas para tratar una variedad de enfermedades.

"Los pétalos y mosquetas inmersos en té bajan la fiebre y expulsan las toxinas del cuerpo", explica, resaltando que las mosquetas de rosa, contienen más vitamina C que las naranjas y también son ricas en vitamina A y B.

"El jarabe de rosa puede tomarse para aliviar el dolor de garganta, y aplicar agua de rosas en las sienes, puede ayudar a acabar con la jaqueca".

Griffin recomienda también un enjuague con agua de rosas para ayudar a reafirmar la piel .ácida y la crema de rosas para mantener la piel suave.

Griffin también es creadora de Petite Fleur Essences; remedios de aceite de rosas elaborados con rosas antiguas que ella misma cultiva.

"Los híbridos modernos generalmente tienen una vida de 30 a 40 años", dice, "mientras estas variedades antiguas pueden vivir 150 años o más.Como resultado, las fragancias de rosas antiguas son más potentes y sus propiedades curativas más efectivas".

Griffin ha encontrado que sus mezclas de aceite de rosas antiguas ejercen un distintivo efecto restaurador sobre los nervios, y señala que pueden eliminar la depresión, calmar el corazón, aliviar el insomnio y apaciguar la irritabilidad, tristeza y enojo.

Lucy Aguirre-Kelley, una terapeuta ocupacional en el Centro Médico de la Universidad Baylor en Dallas, Texas, utiliza las mezclas de aceite de rosas antiguas de Griffin como parte del Programa de Ambiente Curativo del hospital.

Hace tres años, Griffin creó tres mezclas para los pacientes de transplantes de sangre, médula ósea y corazón. Los aceites son usados en conjunto con técnicas de visualización y masaje.

Una de las mezclas, Ramo de Armonía, fue creada para calmar la ansiedad causada por el dolor o por el tener que estar en espera de un transplante.Todas las esencias son aplicadas en el doblez superior de la oreja derecha.

"Un paciente puede sentir los efectos de las rosas en 17 segundos o menos", asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR