Curan la resaca de Noche Buena

GUADALAJARA.- Los estragos de beber en Noche Buena fueron aliviados con antojitos de todos los sabores.

Familias se dieron cita este 25 de diciembre en el Mercado San Juan de Dios para trata de "curar" la cruda por el exceso de alcohol.

Aunque la mayoría de los comercios no abrió por ser día festivo, los valientes que decidieron trabajar "revivieron" a las personas con birria, menudo y caldo de camarón, los cuales acompañaron con café y los más arriesgados, con una cerveza.

"Me dolía mucho la cabeza y ya es tradición que nos curamos la cruda con tortas ahogadas, pero ahora casi todas estaban cerradas y mejor nos venimos al Mercado", aseguró Jesús Ortega, quien acudió acompañado de sus dos hermanos a intentar acabar con los síntomas de la cruda.

A la par, Arturo, quien acudió a comer tacos de barbacoa, aseguró que la grasa de dicho platillo lo ayudaría a manejar las consecuencias de la Noche Buena.

"La pasamos con muy poca gente por lo mismo del Covid, pero de todos modos si le entramos duro a la tomadera de vino tinto para acompañar la cena y luego tequila y pues se nos mezcló todo, venimos a revivir", expresó mientras desayunaba junto a su esposa.

Además, la tradición de atender a quienes bebieron de más en Navidad, ha generado que los comerciantes ofrezcan nuevas recetas.

Un ejemplo es Jorge Nakashima, propietario de un local de comida japonesa, como su ascendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR