Cura teme por su vida; está dañado fisíca y sicológicamente: Iglesia

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote católico del municipio de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz, se encuentra bajo resguardo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, por lo tanto no acudirá a rendir su declaración ante las autoridades ministeriales para esclarecer su caso.

El director de Comunicación Social de la Diócesis, Aaron Reyes Natividad, afirmó que el cura se encuentra muy afectado física y sicológicamente, por lo que se mantendrá aislado para evitar que sufra más daños por el incidente que vivió.

?Está sufriendo el padre y por recomendación médica nos piden no exponerlo a su pasado doloroso?, afirmó Reyes.

En conferencia de prensa, dijo que el prelado se encuentra bajo supervisión médica y su paradero permanecerá oculto, debido a que teme por su vida.

Rechazó que haya fallecido, como se difundió en redes sociales y que ello pudiera generar un episodio más de violencia.

Manifestó que ?sólo Dios sabe por qué otros actores sociales en Catemaco reaccionaron violentamente ante la desaparición de su guía espiritual, pero la Iglesia rechaza cualquier forma de violencia?.

Lo anterior luego de que el viernes reportaron la desaparición del prelado, quien de acuerdo con testigos, el también considerado activista social fue sacado de su domicilio, por hombres vestidos de policías.

Ello generó protestas de los habitantes, quienes quemaron el palacio municipal, una patrulla y saquearon la vivienda del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, al igual que comercios.

Enardecidos por la desaparición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR