Cura con música los males de amor

AutorMinerva Hernández

Hay quien asegura que hay amores que matan, pero, afortunadamente para aquellos con el corazón roto los ánimos decaídos o simplemente necesitados de un poco de inspiración, existe Canciones que Curan, espectáculo musical de Tiaré Scanda que funciona como paliativo sonoro.

Melodías escritas por Jorge Drexler, Fito Páez, Charly García, Nacho Cano, Juan Luis Guerra, y otros compositores suenan en un recorrido musical que va entre lo rítmico y lo íntimo.

"Cómo nos gusta sufrir a los mexicanos, ¿verdad? Ahí están Juan Gabriel, Chavela Vargas y demás", dijo Tiaré al terminar de interpretar "Canción Mixteca", y antes de comenzar "Frontera", melodía de Drexler en la que el público la acompañó con las palmas.

Acompañada por Santiago Ojeda en la guitarra, Fratta en el bajo, David Pineda con el piano, y Julio Morán en la batería, la también actriz interpretó 13 canciones durante hora y media que aproximadamente duró el show.

El repertorio incluyó la melodía "Te Regalo Una Canción", de la autoría del actor Federico Di Lorenzo, quien funge como productor y director musical del espectáculo, además de "Tu Luz", compuesta por Tiaré.

"No todo lo que quema es fuego, sólo el ego, yo a veces soy Dios, y a veces soy lodo... Débil, apagada, pálida, cansada, pero somos luz", cantó Tiaré frente al centenar de personas que la acompañaron el domingo durante la noche de presentación del espectáculo.

Más allá del autor, el género o la nacionalidad del compositor, las melodías fueron elegidas por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR