Lo cura El Chapo

Marco Antonio Montes Ortiz convirtió su rehabilitación en un negocio próspero: la escultura de figuras.

Algunas de ellas han sido polémicas, como las de Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Hace poco más de cuatro años Montes se hundió en una crisis, la falta de trabajo en su taller automotriz originó que esa presión le ocasionara parálisis facial.

El médico le recomendó distraerse y su rehabilitación fue crear algo que le gustara mucho.

"Me gusta mucho dibujar, entonces vi por casualidad un video donde un artista hace una figura y busqué más y una y otra vez los repasaba hasta que empecé a hacer mis propias esculturas.

"En cuatro años fui aprendiendo y en dos comencé a venderlas. La gente me pedía y me fui animando a venderlas. Todas son sobre pedido, ya sea de un personaje de cómics, de familias, niños, de personas que ha fallecido". respondió el artesano.

Y llegaron los encargos que le han generado comentarios positivos y negativos, la hechura a escala de el famoso "Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que ha sido retratado en series de televisión o documentales.

"Es un encargo, justo de una persona del la Ciudad de México, me pidió las dos figuras, una de la primera vez que lo detienen (a El Chapo y la clásica donde está posando con un arma. Ahora me pidió una de Pablo Escobar (narco colombiano).

"Mucha gente me criticó por estas figuras, pero es mi trabajo. No le veo nada de terrible hacerlas, es una figura pública, buena o mala cada quien que lo vea como quiera. Yo necesito mantener a mi familia y acepto trabajar, lo que sí no hago es esculturas pornográficas, eso no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR