CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA QUE cimbró a Movimiento Ciudadano la crítica de Pablo Lemus a los funcionarios que participan en marchas, como la del sábado pasado en contra de la FIL.

PARA EL ALCALDE tapatío, el que gobernantes se sumen a marchas lo único que logran es contaminarlas y politizarlas.

LEMUS FUE más allá de la crítica y aunque no estuvo en la inauguración, sí ha participado; además, ayer recibió en el Museo de Guadalajara a la princesa de Sharjah, país invitado de la Feria, además del apoyo que ha dado a través de Guadalajara Capital del Libro.

LO DICHO y hecho por el alcalde sorprendió a emecistas de hueso naranja, como Alberto Esquer, quien lo acusó de ir en contra del gobernador por no sumarse a la protesta, y de no sentirse parte del proyecto alfarista.

LA SACUDIDA sembró dudas en los dos bandos.

¿A QUÉ le tira el alcalde al declarar contra la marcha y contra el elector principal de la misma? Se preguntan quienes se manifestaron.

LA OTRA GRAN duda: ¿por qué no fueron a la marcha Salvador Zamora, Hugo Luna o Clemente Castañeda, los tres del círculo más cercano al gobernador?

-...-

AHORA QUE una cosa es el alfarismo jalisciense y otra la marca nacional.

EL EJEMPLO es Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y actual diputada federal, quien el lunes prefirió participar en la plataforma cultural.

EN CAMBIO, Dante Delgado prefirió dejar plantadas a las figuras del panel donde participaría, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo.

EN LO LOCAL, el apellido Frangie se escuchará en Expo Guadalajara, pero ¡ojo!, no será el alcalde de Zapopan, sino una de sus hijas, quien hoy presentará un libro del que es coautora.

-...-

HÁGASE, SEÑOR, tu reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR