CÚPULA

AutorS. Cabañas

MEGA MARCHA o mega guerra sucia, es la cuestión entre la Universidad de Guadalajara y el gobierno del estado.

LOS ASPIRANTES a licenciatura que ayer presentaron su prueba de aptitud académica se encontraron en la entrada de los Centros Universitarios con flyers que les garantizaban su lugar si apoyan la marcha del 26 de mayo.

RÁPIDO SE DESLINDARON de la impresión y reparto el rector Ricardo Villanueva, el partido Hagamos y los canales oficiales de la UdeG, asegurando que era una estrategia sucia del Ejecutivo de Jalisco.

INVEROSÍMIL NO resultó el volante porque tenía escudos, logos y teléfonos oficiales, sino porque es común la facilidad con la que en épocas electorales se reparten puntos extras entre los alumnos.

TAMPOCO PORQUE se ha demostrado cómo el peleado Museo de las Ciencias Ambientales es un barril sin fondo que en poco beneficia a estudiantes. En cuanto al partido, nunca han escondido su nexo universitario.

A PROPÓSITO, ¿quién financia el gasto de los dos frentes? Exacto: ¡nuestros impuestos!

-...-

LA TEMÁTICA sucia también estuvo presente en el Consejo Estatal que ayer celebró Movimiento Ciudadano en el que, para no variar, su único enfoque fue la guerra contra la UdeG.

MC LANZÓ la 'ruta o lucha por la verdad' hacia el grupo 'enquistado' en el poder de la casa de estudios.

FUERTES ACUSACIONES hizo Manuel Romo, coordinador estatal, como que el rector Ricardo Villanueva no defiende la autonomía universitaria sino los negocios de 'Raúl Padilla y sus secuaces'. Se encontraron 'con la horma de su chancla', fueron palabras de la legisladora federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR