CÚPULA

AutorS. Cabañas

CERO Y VAN dos veces que funcionarios de Jalisco saludan con sombrero ajeno y ¡zaz!, el gobierno federal los baja de la nube.

AL ANUNCIAR los diputados locales de MC una nueva Ley Estatal de Movilidad, Mario Silva, titular de Imeplan, dijo que la ley establecería velocidades de 30, 60 y 80 kilómetros por hora, límites que quedarían formalizados en los 32 estados del país.

UN DÍA DESPUÉS, se conoció el decreto del gobierno federal que fija en 30 kilómetros por hora la velocidad para circular por una calle. En una avenida sin acceso controlado se podrá manejar a 50 kilómetros por hora, y en carretera el límite será 110 km/h.

EL OTRO caso se dio el pasado 13 de mayo, cuando Jonadab Martínez, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, sugirió a Semadet una inspección físico-mecánica a los vehículos que transporten personas.

JUSTO EL MISMO día, la Federación anunció ese tipo de verificación para todos los autos de México, medida que hace unos días AMLO echó para atrás.

FALLÓ el madruguete.

-...-

MUERTA NACIÓ la denuncia que puso Carlos Lomelí ante instancias federales en contra del alcalde Pablo Lemus por la presunta compra irregular de patrullas en Guadalajara.

AUNQUE LA QUERELLA fue admitida en la Secretaría de la Función Pública y en la Fiscalía General de la República, hay elementos para pensar que el asunto no prosperará, si no es que ya fue desechado.

LA CLAVE radica en que la compra de patrullas tapatías no involucró recursos federales, por lo que el gobierno federal no tiene competencia para resolver la denuncia.

SOLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR