CÚPULA

AutorS. Cabañas

FALTAN MÁS de dos años para las elecciones de gobernador y el PAN ya baraja nombres de posibles prospectos para el cargo.

HAY QUE PONER el ojo en tres en activo: el de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda; el de Chapala, Alejandro Aguirre, y el de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias.

EN EL BLANQUIAZUL, dicen, quieren proyectar sus cartas al margen de si se concreta o no una alianza con otros partidos para el 2024.

LO CURIOSO es que con el PAN que lo encabeza una mujer, Diana González, y con el precedente de que el INE obliga a partidos a garantizar la paridad de género en elecciones estatales, los albiazules no consideran a alguna aspirante en su terna. ¡Ups!

-...-

LLAMÓ LA ATENCIÓN que el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, no se sometiera a las medidas de restricción sanitaria del Congreso, a donde acudió al juicio para desaforar al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de presunto abuso sexual infantil.

COMO TODOS los que participarían en la sesión de enjuiciamiento, Solís Gómez debía pasar por arcos detectores de metales, y dejar al personal de seguridad del Congreso su celular y cualquier dispositivo que sirviera para grabar audio, video o tomar fotos.

PERO SOLÍS, quien llegó con un paso acelerado que le permitió evadir a medios de comunicación, movió una mesa para ingresar a un salón sin pasar por el detector de metales, y tampoco fue 'cacheado' por empleados del Legislativo.

SI POR SEGURIDAD y el puesto que tiene no puede desprenderse de metales ni el teléfono, algo falló en el protocolo.

-...-

UN SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR