CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO NORMAL se están volviendo en Jalisco las agresiones contra políticos y servidores públicos, pues la lista de atentados es larga y ya no sorprende a nadie.

EN LAS ÚLTIMAS dos administraciones han sido asesinados funcionarios estatales y municipales, diputados y ex diputados, alcaldes y ex alcaldes y el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

LOS CIUDADANOS se enteran de los ataques, pero nunca saben los motivos; el común denominador es que los actos de violencia no son aclarados.

EL ÚLTIMO agredido el viernes pasado fue el morenista José Juan Soltero, representante ante el IEPC.

¿VALDRÁ LA PENA crear una especie de comisión para dar seguimiento a estos casos? Pregunta para el análisis.

-...-

HABLANDO DE políticos, los mensajes en sus redes sociales que anuncian que se han contagiado de Covid, de pronto, dan la impresión de que son parte de una pasarela.

LA MAYORÍA de los textos parece salir de un machote triunfalista: 'me hice la prueba, salí positivo, no tengo síntomas, seguiré trabajando en el aislamiento'. Al final, una inútil e infaltable recomendación: 'no bajemos la guardia, hay que vacunarnos, guardar distancia, usar cubrebocas'.

CON EL LIBRETO escrito, diputados locales y funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, en cuanto salen positivos toman su turno y... ¡listo!, lo publican para que todo mundo se entere. En sus mensajes no hay ni asomo de preocupación por la enfermedad.

Y EN CUANTO a las recomendaciones para cuidarse, ¿alguien las atenderá después de que una persona pública no lo hizo?

LOS MENSAJES no son ejemplo de prudencia o respeto a los protocolos; para los gobernantes son propaganda, moda, oportunismo y protagonismo.

-...-

PASAN LAS HORAS y sigue causando todo tipo de comentarios aquello de que el Presidente ya hizo su testamento político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR