CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL 2022 no es año electoral, pero pinta que la grilla estará tan movida, como si fuera la antesala de las elecciones del 2024.

CIERTO ES que en este momento hay más dudas que certezas sobre cómo jugarán los actores políticos los próximos comicios, pero nadie podrá negar que será un año de graaan turbulencia política.

ENTRE LAS MUCHAS preguntas que se escuchan en el círculo político, una es si Pablo Lemus logrará tejer los acuerdos y alianzas que necesita para buscar ser candidato a gobernador dentro de dos años y medio. Una de ellas, la principal, con el gobernador Enrique Alfaro.

OTRA DUDA que salta de conversación en conversación es si Ricardo Villanueva buscará un cargo de elección popular en 2024, pues hay quienes lo ven como aspirante a gobernador en una eventual alianza entre PAN, PRI, Hagamos y hasta Futuro.

Y, POR ÚLTIMO, falta saber qué hará Clemente Castañeda, ahora que dejó la dirigencia nacional de MC. ¿De veras se concentrará en su labor como senador, o intentará entrar a la pelea electoral local?, ya veremos.

-...-

Y EN LO ECONÓMICO, más que empinada se ve la cuesta de inicio de año.

EN LO FEDERAL, subió la gasolina, y no se descarta que en el mediano plazo la luz y el gas eleven tarifas; el SAT apretará aún más a los causantes cautivos.

EN LO LOCAL, aumentaron las tarifas del SIAPA y los costos de derechos y servicios, como las licencias de conducir, el refrendo de placas y otros más.

EL IMPUESTO sobre nómina pasará del 2 al 3 por ciento. La misma cantidad recaudada por el punto porcentual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR