CÚPULA

AutorS. Cabañas

MENOS DE una cuarta parte del padrón electoral de San Pedro Tlaquepaque acudió a votar ayer en la elección extraordinaria.

PRÁCTICAMENTE la elección fue entre dos: Citlalli Amaya, de MC, y Alberto Maldonado, de Morena, pues ambos sumaron el 80 por ciento de los votos, que fueron significativamente menos que en la elección de junio.

CUATRO DE los 10 partidos que compitieron (PT, PR, Somos y Fuerza por México) no fueron capaces de sumar ¡ni el 0.5% de la votación!

EL RESULTADO de los comicios evidenció que los argumentos de Morena para pedir la nulificación de la elección pasada no fueron suficientes para remontar el primer resultado.

INÚTIL FUE el doble esfuerzo morenista: que la elección se anulara y que no fuera solo entre mujeres, pues el avance del PREP duplicó la diferencia de votos entre Amaya y Maldonado.

FALTA VER si Morena vuelve a encontrar argumentos para impugnar... aunque si los votantes no acudieron a las urnas, ¿a quién le van a reclamar?

OJALÁ QUE cuando se conozca el resultado final, todos los regidores empiecen a trabajar por Tlaquepaque como fin único, más allá de sus intereses partidistas y particulares.

-...-

LA REVELACIÓN de la jornada electoral extraordinaria en Tlaquepaque fue la aparición de un afamado personaje del Grupo UdeG.

ES UN PERFIL al que Raúl Padilla, perdón, los universitarios, suelen recurrir cuando hay escenarios de 'choque', como la recordada destitución del ex rector Carlos Briseño.

SE TRATA nada más y nada menos que de Alfonso Partida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR