CÚPULA

AutorS. Cabañas

LLEGÓ LA HORA para que Tlaquepaque tenga su nuevo presidente o presidenta municipal.

Y AUNQUE son 10 aspirantes que compiten -ocho mujeres y dos hombres-, en la corta campaña no todos lograron cautivar por igual a los votantes.

HOY ES el día en el que se sabrá si la batalla legal de Morena por mantener al mismo candidato de la elección ordinaria valió la pena, o si la decisión de MC de repetir a su aspirante fue acertada y ratifica el primer resultado.

¡Y OJO! Mucho se escucha de que habrá acarreo y compra de votos, lo que empañaría otra vez la elección.

EL PRINCIPAL reto será que los ciudadanos salgan a votar en esta jornada extraordinaria, pues, de lo contrario, quien gane llegará con poco respaldo, y así perdería Tlaquepaque.

-...-

NUEVAMENTE EL SIAPA es puesto a prueba, y otra vez por fallas en Ciudad Granja.

EL SISTEMA distribuidor requiere aplicarse mucho más para prevenir problemas y no ser una entidad reactiva, como se ha visto en los últimos meses.

EL AGUA llegó sucia a muchos domicilios; la Presa Calderón no pudo seguir suministrando agua; los tandeos se volvieron cosa de todos los días; la distribución con pipas fue insuficiente... hasta que el buen temporal salvó al SIAPA.

AHORA EL EQUIPO de bombeo que hace llegar el agua a Ciudad Granja -bombas compradas en 1993- está fuera de servicio. Y lo que cuentan dentro del organismo es que el equipo sustituto aún no llega.

LO QUE hace falta es solucionar a fondo la distribución de agua en la Zona Metropolitana; el SIAPA requiere modernizar su equipo y su manejo.

-...-

DE LOS CREADORES de "vota para enjuiciar a los ex presidentes" en una consulta cuya pregunta ni siquiera los mencionaba, ahora llega el "vota para ratificar a Andrés Manuel López Obrador".

USANDO LA FRASE "Que siga AMLO" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR