CÚPULA

AutorS. Cabañas

INTERESANTE SABER que a un año de que fue inaugurada, la Línea 3 del Tren Ligero mueve al día un promedio de 67 mil 800 pasajeros.

PERO MÁS relevante es conocer una de las causas: que todavía hay 11 rutas de autobuses que no han sido modificadas y tienen un trazo similar por donde corre la L3.

¿QUÉ ES lo que ha pasado? ¿El gobierno retrasó el cambio de rutas? ¿O es que los camioneros todavía defienden sus intereses y no quieren cambiar?

OTRA PREGUNTA que cabe es: ¿cuánto cuesta su operación y mantenimiento?

SI BIEN el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle, reporta que en su primer año la nueva línea movilizó a 29 millones de pasajeros --en días de trabajo ya suma hasta cien mil--, y que los ingresos han sido 194 millones 700 mil pesos, ¿de cuánto es el subsidio que recibe?

LA PREGUNTA no es menor, pues el proyecto de la Línea 4 ya ha avanzado y su operación requiere de millones de pesos que hay que programar, algo difícil cuando los recursos federales a estados y municipios han disminuido, y los programas de apoyo a los ciudadanos los concentra cada día más el gobierno federal.

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CON EL TERCER informe de los alcaldes salientes, prácticamente arranca la transición en los gobiernos municipales.

EN AQUELLOS municipios donde ganó el partido en el gobierno, los procesos de entrega recepción se han vuelto más rutina que revisión, pues las diferencias que puedan existir prácticamente se 'arreglan'.

EN DONDE entrarán partidos diferentes, hay que ver qué reacciones tienen los alcaldes entrantes a los que gobernaban, pues hasta ahora...

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