CÚPULA

AutorS. Cabañas

FALTAN 23 DÍAS para el cambio de administraciones municipales y algunos políticos andan muuuy inquietos porque no los han invitado a integrarse a los gabinetes de los próximos alcaldes o para entrar de relevo en el Ejecutivo estatal.

UNO DE ELLOS es el diputado saliente Jonadab Martínez, quien, dicen, suspira por encabezar el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

CUENTAN QUE el legislador habría levantado la mano para asumir esa dirección, aunque todavía no recibe la 'Alfaro Señal'.

¿ESTARÁ JONADAB contemplado para el segundo bloque de cambios que hará el gobernador a partir del 1 de octubre? Ya veremos.

-...-

DESCARTADA QUEDÓ la creación de una Unidad de Investigación de Evolución Patrimonial en la Reforma 2.0 del Sistema Anticorrupción del Estado aprobada el viernes por el Congreso.

LA IDEA, dicen, era crear un ente que investigara el presunto enriquecimiento ilícito de servidores públicos de Jalisco, y que éste dependiera de la Secretaría de la Hacienda Pública estatal.

PEEERO RESULTA que, en reuniones con legisladores, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, propuso que la dependencia que él encabeza tuviera control sobre la Unidad.

EL PLANTEAMIENTO al parecer no gustó nadita a los diputados, quienes habrían convencido a la emecista Mirza Flores --encargada del proyecto de reforma-- de eliminar esa intención, que impulsó el legislador con licencia Quirino Velázquez.

-...-

PUES AÚN no puede cantar victoria Pablo Lemus.

RESULTA QUE Morena, tras perder en la Sala Regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR