CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIEN SABE si prospere la iniciativa que presentó Enrique Alfaro para topar en 106 mil pesos las pensiones de ex servidores públicos -incluyendo los que ya se jubilaron-, pero algo es seguro: va a desatar un fuerte debate.

AUNQUE RESULTAN ofensivos los montos que cobran algunos ex funcionarios por concepto de pensión, los que saben de la materia jurídica recuerdan que a nadie se le puede aplicar la ley en forma retroactiva, a menos de que ésta sea en su beneficio.

LO QUE SUGIEREN algunos especialistas es, en todo caso, demandar la nulidad de los procedimientos mediante los cuales se aprobaron los dictámenes con los que se concedieron las pensiones fifí. Es lo que se supone que pretende la Contraloría del Ipejal, que le puso la lupa a 70 jubilaciones.

COMO SEA, Alfaro traerá narrativa para rato y seguro ya se frota las manos esperando que alguno de los poseedores de las llamadas 'pensiones doradas' intente defenderse por la vía legal, ya veremos.

-...-

EN EL AIRE está la designación del coordinador parlamentario del PRI para la próxima legislatura local.

AUNQUE ALGUNOS daban casi por hecho que sería Hortensia Noroña la próxima lideresa de la bancada del tricolor -con el apoyo de personajes como Ramiro Hernández y Miguel Castro-, aún no está dicha la última palabra.

CUENTAN QUE quien se está metiendo a la pelea por el cargo es el ex dirigente estatal priista Hugo Contreras, actual delegado del CEN del PRI en Michoacán.

JUEGA a favor de Contreras para su eventual designación como líder de la bancada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR