CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR LO QUE dijo Carlos Enrique Torres Lugo, parece que echó la bolita a los ciudadanos por la falta de agua.

EL JUEVES que video-compareció ante los diputados, el director del SIAPA señaló que cada tapatío consume 250 litros de agua al día, cuando el uso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 120 litros diarios.

DESDE HACE muchos años, los directores del SIAPA han insistido en que falta adoptar la cultura del ahorro de agua.

CAMPAÑAS PARA concientizar su uso ha habido muchas; dos ejemplos: "Ya Ciééérraleee", y "Gota a gota, el agua se agota". Lástima que han sido esporádicas, fugaces, y aunque "pegadoras", no han cumplido su objetivo.

CONSCIENTES DE que ahorrar el agua es una tarea ciudadana, el SIAPA también debe aceptar que tiene culpa.

DOS CASOS lo demuestran: el desperdicio por las fugas subterráneas en las redes por las que corre el agua, ya muy gastadas y obsoletas; y la falta de drenajes pluviales que capten la lluvia para luego reutilizarla.

SI ENTENDEMOS, pues, que cuidar el agua es responsabilidad de todos, lo que uuurge es empezar a hacerlo. El tiempo, como el agua, se agota.

-...-

EL APOYO que Abel Salgado está dando a Juan José Frangie no es de dientes para afuera.

CUENTAN QUE ayer reunió a un grupo de priistas y ex priistas para respaldar al candidato de MC a la alcaldía de Zapopan; entre las asistentes estaban la ex oficial mayor de Padrón y Licencias y líder de la CTM, Karla Torres; y la ex regidora Patricia Mejía, además de otros liderazgos territoriales.

AUNQUE SU PRESENCIA no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR