CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNO DE los mensajes que deja la elección panista de ayer, es que el PAN sigue en la lona, y la prueba es que para elegir candidato a la alcaldía de Guadalajara -la contienda estelar-, no participaron ni dos mil albiazules.

OTRO ES que el grupo del Comité Directivo Estatal sigue controlando al 'Mini PAN'. La corriente liderada por Octavio Esqueda sigue haciendo una operación efectiva para quedarse con lo poco que queda en este partido.

LO DE MENOS es que Fernando Garza sea el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara; falta ver si Acción Nacional logra tener regidores en el próximo cabildo.

-...-

AUNQUE las precampañas terminaron y las campañas iniciarán el 4 de abril, los aspirantes a puestos de elección se las ingenian para estar vigentes.

EL MORENISTA Carlos Lomelí exigirá hoy al ayuntamiento de Guadalajara que atienda la reactivación económica en el municipio.

EL TEMA es relevante porque Lomelí aspira a gobernar Guadalajara, y porque la exigencia va dirigida al alcalde Ismael del Toro, quien buscará la reelección.

-...-

DESPUÉS DE 11 meses de pandemia, es de esperarse que las autoridades tienen ya experiencia en su manejo, y que midieron todos los riesgos antes de anunciar el 'Plan Jalisco ante la Pandemia 2021'.

UNO DE esos riesgos esperados y predecibles -después de lo visto en las fiestas navideñas y de fin de año-, era que los ciudadanos salieran a festejar el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Y así sucedió.

OJALÁ QUE no vuelva a crecer la curva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR