CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL CENTRO de la polémica ha estado el INAH en los últimos años por autorizar obras públicas o privadas que atentan contra el patrimonio histórico.

SEA PORQUE una decisión la toma el Centro INAH Jalisco o algún funcionario a nivel nacional, el instituto termina cuestionado ante posibles violaciones a la norma.

LA LICENCIA otorgada a los constructores de la Presa Zoquipan, a pesar de que los vecinos contaban con una suspensión, y la reciente intervención a la Plaza de Armas, que no atendió observaciones realizadas por el instituto, son ejemplo de ello.

ADEMÁS... la colocación de estructuras metálicas en los ingresos a estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro tapatío, que dan al traste con el entorno urbano y la imagen visual de la Catedral y el Palacio de Gobierno.

ANTE LA FALTA de contundencia del INAH, ¿se requiere otro organismo que sí proteja monumentos históricos e inmuebles de valor artístico?

-...-

MOMENTOS de tensión se viven en el PAN Jalisco.

POR PRETENDER manejar al blanquiazul con mayor apertura y no aceptar entregarle el partido al gobernador Enrique Alfaro o a Movimiento Ciudadano, los líderes que controlan el Consejo Estatal panista buscan poner contra las cuerdas a la presidenta estatal, Pilar Pérez Chavira, y de ser necesario, removerla.

Y ES QUE se avecinan momentos cruciales, donde el blanquiazul tendrá que decidir si compite solo o en alianza en las elecciones del 2021 y, si decide coaligarse, bajo qué condiciones.

-...-

VAYA QUE se puso interesante la competencia por la dirigencia nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR