CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO POSITIVO de la visita presidencial a Jalisco es que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro renovaron el "Pacto de San Valentín", aquel que hicieron el 14 de febrero del 2019 y que poco duró, pues meses después las diferencias los llevaron a los dimes y diretes.

EN LA REUNIÓN de ayer en la Base Aérea en Zapopan, el gobernador pidió al Presidente "ponerse de acuerdo en lo sustantivo", y a partir de ahí trabajar de forma conjunta y respetuosa en pro del desarrollo del estado y del país.

EL PRESIDENTE respondió que se harán a un lado las diferencias partidistas, y se comprometió a analizar el pacto fiscal, algo en lo que Alfaro ha insistido.

HAY QUE VER cuánto dura este nuevo "amorío"; el acuerdo se verá cuando se concreten las acciones en las que van de la mano. En específico, el arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero y la ejecución de la L4 hacia Tlajomulco.

NO HAY QUE perder de vista que el proceso electoral será el próximo año, y la experiencia dicta que los proyectos contaminados por intereses político-partidistas suelen no tener un final feliz. Ya veremos.

-...-

ES CURIOSO que los personajes de redes sociales que hacen preguntas convenientes para AMLO, sea para tocar temas a modo o para cuestionar a sus adversarios, siempre leen un texto -y quién sabe si redactado por ellos-.

EL CASO se dio en la conferencia de ayer de AMLO, donde la youtuber Juncal Solano recitó una serie de cuestionamientos -que no una pregunta- en contra de la reciente deuda que contrató el estado.

EL GOBERNADOR literalmente sudó la gota gorda para contenerse y no responder con un "no voy a contestar estupideces", como ya lo hizo alguna vez.

LO QUE LLAMÓ la atención fue que de inmediato las "benditas" redes sociales pro-AMLO comenzaron a posicionar a Juncal hasta hacerla trending topic, así como el hashtag #SudoComoAlfaro.

FUERON TAN coordinados y puntuales en promover a la youtuber, que cualquiera pensaría que todo estaba planeado. Pero pues eso es imposible porque la 4T no usa bots. ¿Veeerdaaad?

-...-

SE PARECE, pero no es igual.

DICE EL DIPUTADO Gerardo Quirino Velázquez que su iniciativa para sancionar el contagio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR