CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIEMPRE DEDICADO al análisis de datos y a la organización de programas y propuestas, Ricardo Sánchez Beruben enfrentará el reto de dar forma a la nueva Coordinación Estratégica de Seguridad, que hasta ayer encabezó Macedonio Tamez.

SÁNCHEZ BERUBEN, abogado de 30 años y egresado de la UdeG, con máster en Alta Dirección Pública de la Fundación Ortega y Gasset, inició su carrera en el servicio público federal con el priista Aurelio Nuño, y al equipo de Enrique Alfaro llegó como adjunto de Bernardo Fernández, quien coordinó su campaña por la gubernatura.

SU ROL como nuevo coordinador de Seguridad será el análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas y políticas públicas en materia de seguridad. Dicen que para funciones de gobierno Sánchez es bueno.

EL OBJETIVO del ajuste es lograr la "transversalidad" de las políticas de seguridad, que antes se dificultaba por problemas de comunicación entre las dependencias que reportaban a la Coordinación.

-...-

HUESTES MORENISTAS empiezan a mover los hilos a favor de la campaña de Carlos Lomelí en busca de la alcaldía tapatía.

UNO DE ELLOS es Rafael Soltero, joven ex priista que ha estado reuniéndose con líderes de colonias de Guadalajara para armar la estructura político territorial -la encargada de movilizaciones el día de la elección-, que apoyará las candidaturas morenistas.

SOLTERO TRAE como escuela política la corriente de los ex dirigentes estatales del PRI Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR