CÚPULA

AutorS. Cabañas

TANTO VA el cántaro al agua... hasta que se rompe.

LA AUTORIDAD ha sido insistente en el llamado para que la gente permanezca en casa durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

PERO PARECE que la sugerencia entra por un oído de los ciudadanos y sale por el otro, y la prueba fue el éxodo de vacacionistas el fin de semana pasado.

CIERTO ES que el gobernador Enrique Alfaro ha advertido que la medida es voluntaria y, aunque ha insinuado que podría ser obligatoria, también ha dicho que no quieren llegar a ese extremo.

PERO... OJALÁ que la pandemia no obligue a tomar medidas más drásticas y forzosas que garanticen la permanencia en el hogar, y que se entienda que no es tiempo de vacacionar...

-...-

POCO PARECE importarle la emergencia sanitaria al alcalde de Tlajomulco.

COMO SI ANDUVIERA en campaña, en los últimos días Salvador Zamora ha presumido en redes sociales la supervisión de obras en La Primavera; invitó a alcaldes a conocer la infraestructura hídrica del municipio; y hasta entregó apoyos federales a adultos mayores.

ESO SÍ, en fotografías el presidente municipal siempre conserva el modo pandemia: usa cubrebocas, toma su distancia y saluda con el codo.

¿QUÉ TAN ESENCIALES serán esas actividades que presume Zamora como para no atender el llamado a quedarse en casa? ¿O será que el edil quiere tomar ventaja pensando en la elección del próximo año?, sí, son preguntas pre electorales.

-...-

HAY QUE reconocerle a Andrés Manuel López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR