CÚPULA

AutorS. Cabañas

DIRECTO Y SIN escalas llegaron a Jalisco procedentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN tres invitaciones: una para cada uno de los tres ex Gobernadores emanados del blanquiazul.

LA PROPUESTA para Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña, y Emilio González Márquez es que sean candidatos a diputados federales en la elección del 2021.

CUENTAN QUIENES están en el centro de las decisiones panistas que "Bebeto" (Cárdenas Jiménez) no mostró interés -se le ve más metido en el proyecto de México Libre de Felipe Calderón-, mientras que Ramírez Acuña y González Márquez abrieron la puerta a la negociación.

¿LA NOMINACIÓN sería plurinominal o por elección? ¿De ser mayoría relativa, quién o cómo definirán el distrito por el cual competirían y bajo qué condiciones?, son dudas para resolver en la negociación.

ASÍ ES como el PAN empieza a delinear sus listas a siete meses del inicio del proceso electoral.

-...-

SE TAMBALEA en Movimiento Ciudadano (MC) la posición del Alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, pues trae conflicto con varios compañeros de partido.

CUENTAN QUE el Edil se apoderó de la Coordinación Operativa municipal de MC y ha bloqueado en el Ayuntamiento las gestiones que intentan hacer emecistas en favor de los ciudadanos.

ENTRE QUIENES han sido bloqueados por el munícipe están el legislador federal Juan Carlos Villarreal, el diputado local Jonadab Martínez y la ex directora del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco Rosa Alba Ramírez.

TAMBIÉN RELEGÓ a los diputados emecistas en la lucha por eliminar la caseta de peaje en Tonalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR