CÚPULA

AutorS. Cabañas

AHORA SÍ, por fin, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, recibirá a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa.

ESTO OCURRE después de meses de que la funcionaria federal pidió reunirse con Solís Gómez. La solicitud se la había formulado por escrito y ante el propio representante de la Fiscalía del estado ante la Conavim, pero no había obtenido respuesta.

LO QUE ARGUMENTÓ Solís Gómez, en su momento, fue que estaba ocupado preparando la parte que le corresponde del Informe de Gobierno.

EL OBJETIVO de la reunión es claro: capacitar al personal encargado de investigación para la integración de carpetas en casos de feminicidio y homicidio doloso contra mujeres.

LA FECHA programada para el encuentro entre los titulares de la Conavim y de la Fiscalía del estado es el 10 de enero.

A CRUZAR los dedos para que lleguen a acuerdos que permitan una mejor atención de este tema que tanto agravia a la sociedad.

-...-

MUUUY AGITADO y con cambios terminó el año en Tlajomulco.

RESULTA QUE Alejandro Ortiz Silva fue cesado como director de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil en el municipio.

DICEN QUIENES saben que su salida se debió a un pleito con el síndico, Osbaldo Carreón Pérez, por lo que el pasado 30 de diciembre dejó la dependencia en la que trabajaba desde la pasada administración municipal.

HABRÁ QUE VER cuál será el futuro de Ortiz Silva, aunque muchos ya lo ven pidiendo hueso, perdón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR